Durante esta semana se ha venido insistiendo en diferentes esferas sobre la posibilidad de que ciero grupo de empresarios zamoranos aconsejarán a Miguel Ángel Mateos, líder y concejal -junto con L. Almena- de ADEIZA-UPZ en el Ayto. de Zamora que se opusiera, en caso de apoyar un tripartito con PSOE e IU, a que el líder de esta última formación, Francisco Guarido, ocupase las responsabilidades de Urbanismo-Obras.
"Que den los nombres"
Ha sido el propio líder de Izquierda Unida, Guarido, quien, apoyándose en los órganos del partido, ha exigido mediante la prensa local al Sr. Mateos, que dé los nombres e información concreta que se halle en su poder sobre el asunto. Reclamación que tiene su apoyo entre ciertos participantes en el foro de la web oficial de ADEIZA en el que, con notable frecuencia, se exigen los nombres y demás datos de los empresarios que supuestamente, emplaz
aron a Mateos a llevar a cabo la petición y lo hicieron testigo de sus preocupaciones. Muchos son ya los que apuntan a que, si fuera cierto que existió un grupo de empresarios reticentes al acesso de IU a la concejalía de marras, no deberían darse los nombres porque suponen una declaración en el ámbito de lo privado y totalmente legítimas, como diría José Bono, "guste o no". Y no deberían darse por el clima que se vive en la Ciudad, donde las fachadas de los inmuebles han empezado a ser confundidas con "libros de reclamaciones", vayan a saber ustedes, si esta situación no se hará más complicada. Una exigencia que, en vez de interpretarse como ejercicio de claridad, puede que, al pedirse su autoría, como el de un voto secreto, en una práctica más típica de los autoritarismos que de un partido democrático. ¿Acaso van a publicar la lista negra en el Granma o en el Pravda?
aron a Mateos a llevar a cabo la petición y lo hicieron testigo de sus preocupaciones. Muchos son ya los que apuntan a que, si fuera cierto que existió un grupo de empresarios reticentes al acesso de IU a la concejalía de marras, no deberían darse los nombres porque suponen una declaración en el ámbito de lo privado y totalmente legítimas, como diría José Bono, "guste o no". Y no deberían darse por el clima que se vive en la Ciudad, donde las fachadas de los inmuebles han empezado a ser confundidas con "libros de reclamaciones", vayan a saber ustedes, si esta situación no se hará más complicada. Una exigencia que, en vez de interpretarse como ejercicio de claridad, puede que, al pedirse su autoría, como el de un voto secreto, en una práctica más típica de los autoritarismos que de un partido democrático. ¿Acaso van a publicar la lista negra en el Granma o en el Pravda?¿Autenticidad?
Sin embargo, desde este espacio no podemos aclarar la vericidad de estas exigencias sobre la Concejalía de Obras y Urbanismo, aunque varias fuentes señalan la posibilidad de que el candidato zamoranista las vertiera para alguna radio local. Estas acusaciones -cuyo único fundamento nos consta por boca de Guarido- una vez más, encuentran cabida entre las líneas de El Norte de Castilla un períodico cada vez más acostumbrado a la redacción de noticias desde el amarillismo, sin enlazar contenidos entre sí, sin apuntar con la claridad que este asunto merece a los que profieren cada controvertida declaración, dejándolo todo al masticado del lector y apoyándose en ciertas referencias que favorecen la confusión y el alboroto.
Podemos temernos que la estrategia de desprestigio hacia el partido zamoranista ADEIZA-UPZ, comenzada por Carlos Hernández y ciertos articulistas de la ciudad no sólo pasa por los agravios personales y supérfluos sino también, por la acusación política parapetada en el secreto de las reuniones ante-pacto, lo cual posibilita en gran medida la creación de dudas e infamias y dificulta harto, la contestación y desautorización de las mismas. Más aún con la política de comunicación llevada por los independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario