Con el nuevo Estatuto de Castilla y León recién aprobado, bendecido por el Presidente del Gobierno, el leonés J. L. Rodríguez Zapatero y apoyado por todos los grupos políticos importantes de la Comunidad y la sociedad -a través de sus diversos agentes- el PSOE de León, con el beneplácito del Sº Gral. de los socialistas castellanoleoneses pactó en el Ayuntamiento de León con la UPL.
Un pacto que no se podría reprochar a las filas socialistas viendo los tiempos que corren para los acuerdos de gobierno en el territorio nacional y que, con frecuencia, protagoniza esta misma formación política. Lo cual no significa podamos romper una lanza en favor del otro gran partido nacional, todo hay que decirlo.
Sin embargo, este pacto por la alcaldía leonesa, por la propia configuración política de la UPL y sus circunstancias (pésimos resultados en Salamanca y desaparición en Zamora) excede la gestión de ámbito local que deberá llevar a cabo el nuevo regidor, el socialista Francisco Fernández.
Y la excede, como digo, porque ya que la formación leonesista no tiene el suficiente poder en las Cortes Regionales se ha volcado en exigencias de todo tipo al PSOE en un espacio que
sólo debería agradar u ofender a los leoneses.
sólo debería agradar u ofender a los leoneses.El Partido Socialista leonés, sofocado por la posibilidad de que el Sr. Amilivia, candidato del PP y anterior alcalde, volviese a ocupar el sillón mayor, ha sucumbido de muy buena gana a todas las pretensiones de quien quiere modificar un ámbito de convivencia establecido en el año 1983 y que no es precisamente de miseria para ellos.
Muchos socialistas de renombre, como el que fuera el primer presidente de la Junta de Castilla y León (la que ahora es demonizada por sus propios compañeros leoneses), Demetrio Madrid y Tomás Rodríguez Bolaños ya se han pronunciado en contra de la deriva antisistema y proleonesista que le está procurando al PSOE-CyL el Sr. Villalba en contrapartida de su nueva derrota electoral. Parece ser que abrazar el leonesismo no era precisamente lo que le pedían y piden parte de sus bases (http://villalbadimision.blogspot.com/) .
Se hacen necesarias las declaraciones de los distintos portavoces del socialismo en sus distintos estadios involucrados. Desde Francisco Fernández hasta la Comisión Ejecutiva Federal, pasando por la Com. Ejecutiva Regional. ¿Acaso una de sus agrupaciones se ha convertido en antisistema? ¿Permitirá el PSOE de CyL una línea política escogida y ejecutada por una agrupación local (León Capital) sin pasar previamente por los órganos democráticos del partido (Asamblea)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario