lunes, 18 de junio de 2007

Historia de una traición

La Ciudad estos días es un buen caldo de cultivo para el fanatismo doctrinal, para enviar los buenos modales y la razón de la praxis al fondo del armario de las buenas costumbres.
La sede de ADEIZA-UPZ ha sido atacada con pintura, presentando el siguiente lema: "4000 zamoranos traicionados". Cosa que, por otra parte, no me extraña, pues se veía venir. Se veía venir el ataque, no la traición. Porque traición, por lo menos para mí, no se ha consumado ninguna.
ADEIZA-UPZ (que está encabezada por los Sres. Mateos y Almena pero que es un total de militantes, a los que estas dos personas se encargan de representar) decidió mantenerse al margen de los dos partidos (PP y PSOE), sin formar ningún pacto pero involuncrándose en la gobernabilidad de la Ciudad. Desde mi punto de vista y, como ya señalé, es la mejor opción por dos motivos: primero, porque la alternativa de PSOE e Izquierda Unida se sustentaba en la pancarta y la ideología anti-PP (que no lleva a ninguna parte sino a un manantial de contradicciones, especialmente con la sociedad, cuando son el partido más votado en la capital) y, segundo, por dar coherencia al sistema de valores en los que la formación de indepenientes se ha venido sustentando dsede su refundación.
La alternativa vacua.
A los que desde un principio nos alertaba la posibilidad de que ADEIZA-UPZ se entregase en los brazos de los socialistas y sus primos ("primos" tanto en el aspecto familiar como en el más coloquial del término) se nos ha dado un gran espaldarazo con el paso de los días. Declaración tras declaración se nos han confirmado todos nuestros temores. Empezando por el Cuasi Excmo. Carlos Hdez.-Figueruelo perderdor primero de las elecciones municipales en Zamora. El que se erigía en franquicia del talante zapateril para los zamoranos se ha agarrado una pataleta de las más pueriles que se recuerdan en consistorios, cámaras y parlamentos. En declaraciones a El Norte de Castilla en el día de hoy, podemos apreciar algunos "comedidos" reproches de "gran calado político" al líder de ADEIZA, aunque a ojo suficientemente digno se destapa esta argucia como una campaña de desprestigio para los concejales zamoranistas y, a la que se suma, como no, el mamporrero a tiempo parcial del socialismo zamorano, el Sr. Francisco Guarido.
Carlos Hernández tomó la decisión de abrir el camino de las descalificaciones personales, atribuyéndole al líder independiente la exigencia para la firma del Tripartito de la creación de una Concejalía de Asuntos Exteriores, de la que no se había oído hablar hasta ahora y que es materialmente imposible, ya que entraría en competencias reservadas por la CE al Estado. Aprovecha esta situación Carlos Hernández no sólo para cargar en los hombros de M.Á. Mateos esta concejalía "a la catalana" sino, también, para presentarle como un "lego".

Guarido, por su parte, expresó a los medios de comunicación que la última de sus entrevistas con el Sr. Mateos fue finiquitada por el último debido a que tenía "hora en la peluquería".
Estos comportamientos livianos de los candidatos socialista y comunista, se ven alentados por artículos como el aparecido el lunes en La Opinión de Rodrigo Aliste, titulado "Del tripartito al trifostio" (en el cual se dejaba entrever una crítica 'política' al cuidado que "el profesor" le da a sus afeitados y tintes, presentadas como ejemplo de su egolatría y vanidad confirmada) y el libro de estilo que El Norte de Castilla está usando en el tratamiento (por parte de M. J. P.) de manera especial en titulares y redacción. Ejemplo a destacar de este imparcialidad del citado medio de comunicación es el titular que aparece hoy: "Mateos exigió al PSOE dirigir una concejalía de relaciones exteriores", en el que no se hace uso de las comillas, por ser declaraciones de Carlos Hernández ni se apunta en ningún momento en el propio encabezado la procedencia de esta información, que, por otra parte, ni fue probada ni siquiera contrastada.
Otra de las noticias que firma esta misma pluma para El Norte de Castilla, titulada "La web y el foro, cerrados" apunta a "decenas de mensajes de ciudadanos de distinto signo político en los que se criticaba el sentido del voto de los concejales independientes en el pleno" sin señalar en ningún momento las referencias a la compra del voto de los dos concejales zamoranistas y otras calumnias proferidas por "esos ciudadanos de distinto signo político" entre los que no sería de extrañar, se encuentre/encuentren el autor/los autores de la acción violenta contra la sede del partido independiente motivo de esta opinión.

Fundación Ortega y Gasset.

Ya comenté en el foro de ADEIZA con pretexto de la reunión de Miguel Ángel Mateos con los miembros socialistas de la Fundación Ortega y Gasset que, en caso de no darse el acuerdo del tripartito u otorgar libre albedrío al aquelarre socialcomunistoide -sin entrar los independientes en el affaire- veía difícil que aquellos con los que se había reunido aquella tarde para reclamar la implantación del Instituto de dicha Fundación fueran a proseguir con sus "buenas intenciones". Y es que, si alguien tiene un precio, hay aforados a determinadas ideologías que lo llevan en etiqueta a la vista del público. ¡Que nos toreen con elegancia marbellí al menos! Así que, si algún día nos dicen los orteguianos que "nanai" del Instituto, a la vista de las declaraciones viperinas de la eterna promesa y patente fracaso de la izquierda zamorana, Carlos Hdez. Figueruelo sabremos cuanto habrá influido un gobierno del PP para la negativa y cuanto sus vengativas recomendaciones. Vuelve la izquierda auténtica, sin caretas.


Ayer, las pintadas.


Anteayer, la cal.


Mañana, la Fundación.

2 comentarios:

Olof Palme dijo...

¿Aquelarre socialcomunistoide? ¿Serán Hernández y Guarido cómplices ETA? ¿Se comerán a los niños? ¿Mataron a ellos a Manolete?

La verdad ha sido todo un alivio que al final PSOE e IU no gobiernen con vosotros. Hubiera sido ingobernable. Mejor pactar con Gaby, Fofó y Miliki que con ustedes. Al menos ellos eran profesionales.

Olof Palme dijo...

Por cierto, ni te esfuerces en contestar. No pienso perder ni un minuto más leyendo porquería. Para eso entro en libertad digital, que por lo menos me río.